Barranquilla

Delincuentes peligrosos no deben tener beneficios: Pumarejo

El alcalde distrital indicó que es necesario un trabajo coordinado entre las altas cortes, la Policía y los entes territoriales para brindar resultados contra la inseguridad.

En la tarde de este miércoles, el alcalde Jaime Pumarejo expresó una serie de reparos al proyecto de ley del Gobierno nacional que busca permitir que personas que están sentenciadas a condenas intramural puedan salir a trabajar.

El mandatario distrital se mostró de acuerdo con la posibilidad de brindar “segundas oportunidades” a las personas que cometen errores. Fue enfático al sostener que “hay que buscar la reconciliación de esas personas con la sociedad para que puedan ser miembros productivos”.

Sin embargo, Pumarejo indicó que las personas que sean capturadas y representen un peligro para la sociedad deben cumplir su sentencia en centros penitenciarios.

“No podemos permitir es que quien cometa delitos peligrosos y atente contra terceros con arma de fuego, no debe tener beneficios hasta que cumpla sus penas”, sostuvo. 

Agregó que “estamos por cuenta de un sistema ambiguo, viendo como delincuentes que son encontrados en flagrancia están recibiendo beneficios como detención extramural o que no están siendo catalogados como delincuentes peligrosos cuando son imputados. Necesitamos que las cortes, Policía y entes territoriales, trabajemos juntos”.

Puso de presente que es necesario un trabajo coordinado entre las altas cortes, la Policía y los entes territoriales para brindar resultados contra la inseguridad en la ciudad.

“Pedimos que quien es capturado con una granada o arma de fuego tenga las consecuencias penales que debe tener. Ahora, quien tenga sus méritos ganados para hacer la resocialización a la vida civil, es bienvenido, pero hay que tener mucho cuidado porque hoy la ciudadanía nos está reclamando resultados frente a la ola delincuencial en la ciudad”, expresó.

Pumarejo también sostuvo que se deben generar propuestas constructivas para avanzar en este proceso: “Hemos conversado con el ministro y le manifestamos que estamos de acuerdo con una política que busque resocializar. Más de 4 mil personas tienen casa por cárcel en Barranquilla, la mayoría no tiene vigilancia efectiva y los hemos encontrado delinquiendo aún cuanto están bajo esa medida”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.