Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fachada de la sede de alta complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E.

Contraloría anuncia para hoy visita fiscal al hospital Cari

Al gerente Ulahy Beltrán le solicitaron unos documentos sobre la adjudicación. Reprograman reunión del procurador delegado en salud y la gobernadora.

Una comisión de la Contraloría General de la República estará realizando hoy una visita de control fiscal al Hospital Universitario Cari E.S.E. debido a la firma del contrato que entregó la operación –de forma directa– de los servicios de alta complejidad por 15 años al Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe. 

Una fuente de la Contraloría aseguró a EL HERALDO que la comisión está conformada por dos asesores del despacho de la Vicecontraloría, quienes  arribarán a primera hora a la capital del Atlántico procedentes de Bogotá por instrucciones precisas del contralor Carlos Felipe Córdoba.

Los integrantes de la mencionada comisión tendrán la misión de adelantar las primeras acciones dentro del proceso que se abrió tras la petición hecha por la Procuraduría General de la Nación para que se investiguen a los funcionarios que participaron en el proceso de adjudicación directa.

Solicitan documentos

 A través de una misiva conocida en primicia por este medio, el vicecontralor Ricardo Rodríguez Yee solicitó a la Gerencia del Cari que –en el término de tres días hábiles– entregue los estudios y documentos previos mediante los cuales se llega a la determinación de viabilizar la tercerización de los servicios hospitalarios de mediana y alta complejidad del Cari.

El vicecontralor Rodríguez solicitó que se entregue un análisis del sector desde la perspectiva legal, comercial, financiera, organizacional, técnica, de análisis de riesgo, y en especial, las variables que permitieron fijar el porcentaje de la remuneración pactada en favor del hospital. 

Asimismo, el funcionario pidió una evaluación de factibilidad financiera con los variantes que sustentan la decisión de contratar el servicio frente a otras alternativas de prestación contempladas, entre ellas, la de prestarlo directamente.

“La solicitud la elaboramos en razón de la denuncia pública recibida, con miras a que este órgano de control contribuya a la salvaguarda del derecho constitucional a la salud de calidad y oportunidad para los usuarios y el cumplimiento de los principios que gobiernan la gestión administrativa”, aseguró el vicecontralor Rodríguez en el documento. 

Reprograman reunión

 Debido a motivos logísticos, la reunión entre la gobernadora Elsa Noguera y el procurador delegado para la Salud, Gelman Rodríguez, fue reprogramada para este miércoles.

En este encuentro, Noguera y Rodríguez revisarán las posibles irregularidades que se presentaron al momento de adjudicar la operación del Cari a un consorcio privado.

Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, confirmó que el Ministerio Público les requirió un espacio para hablar sobre el futuro del mencionado centro hospitalario. 

“Lo que queremos decirle a la comunidad es que nosotros estamos dispuestos a brindarles la información y el apoyo que ellos requieran”, expuso Solano. 

La funcionaria fue enfática al indicar que continúan analizando la situación actual del Cari para tomar una decisión acertada, permitiendo que se integre a la red de salud departamental. 

“Quiero insistir a todos los atlanticenses que  tenemos un plan de trabajo definido para el Cari. Ese plan incluye un análisis profundo de su situación para la toma de decisiones y me mantengo en lo dicho en los últimos días. Vamos a tomar las decisiones  en el Cari que sean necesarias”, agregó la secretaria de Salud del Departamento.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • Hospital Universitario Cari
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web