
Conductores de Metrocaribe suspenden operación en Transmetro
Los trabajadores reclaman el pago de un mes de salario y prestaciones sociales que les adeudaría el operador.
La operación del sistema de transporte masivo amaneció este jueves a media marcha. Los conductores del operador Metrocaribe suspendieron actividades para exigir el pago de salarios y prestaciones sociales atrasados.
Los conductores dicen que la empresa les ha dicho en varias ocasiones que les va a cancelar las obligaciones laborales, pero no les han cumplido.
Ante este hecho, la empresa Transmetro informó que están poniendo en marcha un plan de contingencia para atender las necesidades de los usuarios.
El gerente de Transmetro, Fernando Isaza dijo que el otro operador, Sistur, tiene operando 107 vehículos para atender la demanda; sin embargo, informó que la operación se verá afectada porque la flota debía ser de 190 vehículos.
A esta hora de la mañana, directivos de Metrocaribe y representantes de los conductores están sentados en una mesa de trabajo para buscarle una salida al problema para reanudar la operación.
#AEstaHora nuestro Sistema opera con una baja sensible de flota ante la decisión de los operadores de @Metrocaribe de no salir.
— Transmetrobaq (@transmetrobaq) August 5, 2021
Pedimos a nuestros usuarios comprensión y paciencia. Trabajamos para brindarles un mejor servicio. #TransmetroTeAcompaña pic.twitter.com/qY1PNqrl2W
En la operación de Transmetro, la empresa Metrocaribe maneja el 40 % de los vehículos dispuestos para la prestación del servicio. El otro 60 % lo tiene a su cargo la empresa Sistur, que está operando el sistema este jueves.