El Heraldo
Johnny Olivares
Barranquilla

Alcalde Pumarejo llama a que barranquilleros marchen pacíficamente

El mandatario informó que se presentaron pequeños brotes de disturbios pero ya han sido controlados.

A pesar del toque de queda que se encuentra vigente en Barranquilla, decenas de personas volvieron a salir a las calles para participar en una nueva jornada de protesta, en esta ocasión en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

La manifestación se ha desarrollado, de acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, de forma pacífica aunque se han presentado algunos altercados en su desarrollo. 

Manifestaciones en Barranquilla en el Día del Trabajo

La marcha inició desde el puente de la Circunvalar con Cordialidad. 

“Hubo un pequeño brote de desmanes en un almacén de la Circunvalar pero fue controlado por algunos de los mismos marchantes. Tenemos un balance de no más de mil personas marchando, han tenido paradas en distintos puntos, con normalidad y paz”, expuso el mandatario distrital.

La protesta arrancó a la altura del puente de la avenida Cordialidad con Circunvalar. Empero, algunos manifestantes quemaron llantas para evitar el tránsito de vehículos hacia los municipios del Atlántico

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo hizo una invitación a la ciudadanía para seguir manifestándose de forma pacífica: “Debemos salir a expresar nuestras posiciones y eso se desdibuja cuando incurrimos en actos de violencia. Los barranquilleros no somos violentos. Sabemos expresarnos y discutir, nunca damos por cerrados una discusión pero no somos violentos”.

Enfrentamientos durante protesta

Sobre la carrera 27 con Circunvalar se reportó un enfrentamiento entre algunos jóvenes e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).  

Agentes antidisturbios controlaron la situación con el uso de una tanqueta lanza agua.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.