El Heraldo
Población migrante hará parte del diseño del proyecto. Orlando Amador
Barranquilla

Con ‘idea’ europea planean Ecoparque en el barrio La Paz

El padre Cyrillus Swinne dio detalles de lo que será el espacio que beneficiará a los habitantes de esta zona del Suroccidente de Barranquilla. 

Como un “primer paso” calificó el padre Cyrillus Swinne, líder del barrio La Paz, el inicio de la socialización con la comunidad de los diseños del proyecto ecológico Ecoparque que se ejecutará en la zona, con el propósito de brindarle a la población migrante y residente de ese sector un entorno seguro y de biodiversidad.

De acuerdo con Swinne, esta idea viene caminando desde hace 19 años y está proyectada para que los habitantes de La Paz “se encuentren con la naturaleza y para que aprendan a respetarse e interactuar mutuamente”.

Para la materialización de esta obra, el líder de la zona vulnerable contó que logró conseguir un lote donado de más de 2 hectáreas, por parte de la empresa Espumados del Litoral, para que así fuese posible incorporar naturaleza en la segunda fase del parque Lineal Bicentenario que actualmente sigue construyéndose.

Asimismo recalcó que el Ecoparque tendrá una inversión cercana a los $1.500 millones, para el disfrute de la población y para el funcionamiento de la “Huerta Comunitaria”, una estrategia que tendrá el firme objetivo de dinamizar la economía de los habitantes a través de la venta de cultivos.

Belinda Tato, arquitecta de la empresa Ecosistema Urbano de España, encargada de la construcción del Ecoparque, indicó que para el diseño se busca incorporar las voces e inquietudes de los moradores para su construcción, tal y como se ejecutan las obras de este estilo en Europa.

Para ello, la profesional señaló que se está trabajando en la aprobación de dichos diseños.

“Este parque tiene dos componentes, uno se basa en la recuperación de la biodiversidad y la otra en los ratios (reglamentación de las Naciones Unidas) de espacio verde por persona”, detalló.

Por su parte, Donni Hernández Araque, coordinador del componente del programa de medio ambiente, dijo que se viene trabajando en un proyecto con la población de Villa Caracas que es migrante para incluirlos en este nuevo público que es Ecoparque.

De acuerdo al joven, el ambicioso proyecto Ecoparque tendrá incidencia en varios barrios circunvecinos como Evaristo Sourdis, Las Malvinas, Los Rosales, 7 de agosto, Ciudad Modesto y La Paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.