Compartir:

Desde que la Gobernación del Atlántico presentó el proyecto del ordenamiento de las playas, habitantes del municipio de Puerto Colombia han solicitado que se adelante una socialización del mismo, para que este no sea causante de 'daños y perjuicios'.

Durante una reunión que se desarrolló este viernes entre la comunidad y las autoridades competentes como la Dirección General Marítima (Dimar) y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) se reiteró la petición.

'Nosotros no nos oponemos al proyecto ni al progreso, lo recibimos, sin que esto cause afectaciones', indicó José Picalúa, presidente de la Corporación Veeduría ProSabanilla.

Según los habitantes, cada vez que llueve, las aguas del mar se desbordan a sus viviendas y deben extraerlas a través de bombas de agua.

Ante esto, el capitán Carlos Urbano, capitán de Puerto de Barranquilla, informó que actualmente se encuentran en una fase donde la comunidad tiene el derecho de expresar sus inconformismos frente al desarrollo del proyecto.

Por ello afirmó que seguirán inspeccionando y verificando que la zona no se vea afectada con la intervención del mismo.

En estas visitas, dijo Urbano, están descartando que pueda existir una afectación de una zona de parqueaderos a través de una tala de mangles que se presenta en el sector, entre otros temas que se deben tratar con las demás autoridades implicadas.

Respecto a la socialización, la entidad mencionó que está a cargo de la Gobernación y esperan que pueda ser concretado para seguir revisando los requerimientos que efectúan el cumplimiento de la norma.

Cabe destacar que este proyecto tiene como finalidad delimitar el acceso dentro de los balnearios para mejorar las condiciones ambientales y cumplir con las normas marinas.