El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Colombia busca ser potencia bioceánica sostenible para 2030

Buscan iniciar una hoja de ruta regional con el liderazgo de la Dimar, que fue elegido como Punto Focal Nacional del programa MSPGlobal. 

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Barranquilla, participa de la Reunión Nacional de Planificación Espacial Marina (MSPGloblal)-Pacífico Sur, una iniciativa presentada en conjunto por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco (COI-Unesco) y la Comisión Europea para desarrollar nuevas directrices internacionales sobre planificación espacial marina.

En el evento también participan el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Transporte, el Ministerio del Interior, el Viceministerio de Turismo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, entre otros.

Asimismo, Dimar, a través de sus Centros de Investigación Oceanográficos e Hidrográficos del Caribe y el Pacifico, en coordinación con la Subdirección de Desarrollo Marítimo, inició el desarrollo de Ordenamiento Marítimo-Costero desde la visión de Autoridad Marítima; allí, se aportarán estrategias puntuales para convertir a Colombia en una potencia bioceánica sostenible en el año 2030, contribuyendo en la generación de lineamientos generales para la Planificación Espacial Marina y Ordenamiento Marino Costero.

Además, los resultados que se obtengan de este trabajo junto con los aportes de las demás entidades participantes como la Comisión Colombiana del Océano (CCO), Invemar, Parques Nacionales Naturales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Armada de Colombia, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, y, la Universidad de Antioquia, son presentados en la Reunión Nacional del Punto Focal Nacional – MSPGlobal; también se establecerá el diagnóstico y las recomendaciones para iniciar la hoja de ruta regional con el liderazgo de Dimar que fue elegido como Punto Focal Nacional del programa MSPGlobal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • capitanía de puerto Barranquilla
  • Dimar
  • Dirección General Marítima
  • Puerto de Barranquilla
  • Unesco
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.