El Heraldo
Christian Mercado.
Barranquilla

Cobertura en salud y educación, lo que más satisface a los barranquilleros

Los resultados del más reciente sondeo de Barranquilla Cómo Vamos indica que el 74% de los ciudadanos está “satisfecho” con los servicios de salud y el 87% con la educación.

A esta hora se lleva cabo la presentación de la encuesta de percepción ciudadana por parte de  Barranquilla Cómo Vamos, en el hotel Barranquilla Plaza.

El 74% de los ciudadanos consultados en la encuesta Barranquilla Cómo Vamos (BqCv) 2016 aseguró está “satisfecho” con los servicios de salud que recibió en el último año. Los resultados también destacaron que un 87% califica positivamente la educación que ofrecen en colegios públicos.

Para la mañana de este martes fue programada la socialización de los resultados generales de la encuesta de percepción. BqCv informó que para la muestra entrevistó 1.252 hombres y mujeres, mayores de 18 años, residentes en viviendas de estratos 1 a 6, en las 5 localidades del Distrito de Barranquilla.

A la pregunta de si los encuestados creen que las cosas en la ciudad van por buen o mal camino, el 78% se inclinó por la primera opción y el 22% por la contraria. Así mismo, el 88% de los encuestados dijo está satisfecho con Barranquilla como ciudad para vivir, mientras que 4% respondió estar insatisfecho.

Entre los principales problemas de seguridad de los barrios, los barranquilleros respondieron: atracos callejeros (72%), pandillas (21%), atracos a tiendas (18%) y drogadicción (17%). Solo un 15% dijo que fue víctima de algún delito en el último año, mientras que un 85% aseguró que no lo  fue.

Un 87 % de los consultados afirmó sentirse orgulloso de su ciudad.

Por su parte, el alcalde Alejandro Char expresó su “satisfacción” por los resultados de la encuesta y dijo que “es bueno que la gente quiera su ciudad y se sientan orgullosos de vivir en ella . Asimismo, dijo que “hace 10 años la gente se moría en los hospitales. En el 2006 más de 60 mil niños por fuera de las aulas de clases y hoy son los primeros en matemáticas”.

Destacó que Barranquilla es la más educada y que todo el proceso arrancó con la atención de 55 mil niños en primera infancia. "Hoy el más pobre llega con las mismas condiciones al colegio de los que tienen recursos y eso es fundamental para cerrar brechas".

En el mismo sentido, insistió en “que no podemos bajar la guardia, esto cobra sentido si queremos una mejor sociedad”. Destacó, además, que harán esfuerzos para seguir mejorando los indicadores.                        

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.