Liseidis Pérez y Dayana Hernández tienen varias cosas en común. Además de la entrega con la que realizan su trabajo, las dos mujeres hacen parte de los cerca de 700 trabajadores de la salud que fueron vacunados contra la covid en el primer día de la jornada en Barranquilla.
La primera en recibir la vacuna fue Liseidis, quien se desempeña como jefe de servicios generales en el Camino Adelita de Char. En este sitio, ubicado en el barrio El Carmen, la mujer de 42 años estuvo acompañada por el presidente Iván Duque y el alcalde Jaime Pumarejo, entre otras autoridades.
La encargada de aplicar esta vacuna fue Yulis Durán Gutiérrez, una trabajadora de este centro médico que logró superar los embates de la covid-19.
El cirujano intensivista Mauricio Aldana, el médico internista Emilio Bermúdez, el orientador Miguel Orellana y la fisioterapeuta Erika Echeverry fueron los siguientes en recibir la primera dosis de la vacuna.
A pocas cuadras, en el centro especializado para la atención de pacientes con coronavirus ubicado en el Cari, la auxiliar de enfermería Dayana Hernández fue la encargada de 'estrenarse' el proceso de inmunización.
La jornada se hizo extensiva a operadores de la red privada, tales como las clínicas Iberoamérica, General del Norte y Prevenir Bonadona, que hacen parte del grupo de IPS priorizadas de acuerdo con los lineamientos del Gobierno nacional.