
Caso Triple A: los concejales rechazan posición de gremios
Estudian citar al Comité para que explique su posición.
Luego de que el Comité Intergremial del Atlántico manifestara el miércoles a través de un comunicado de prensa su preocupación por la orden de extinción de dominio del 82% de las acciones de Inassa en Triple A, varios concejales cuestionaron esta posición
Uno de los más enérgicos fue el cabildante Juan Carlos Ospino, quien manifestó que se deben esperar las “decisiones judiciales”.
“La posición de los gremios está fuera de lugar y denota su carácter mezquino e indiferente frente a los intereses reales de Barranquilla”, dijo Ospino al terminar la plenaria del Concejo que se llevó a cabo ayer.
Entretanto, el presidente de la corporación, Óscar David Galán, dijo que una de las peticiones del Concejo es que el Distrito recupere la mayoría accionaria en la empresa.
Añadió que analiza la posibilidad de pedirle a los gremios que asistan al Concejo para explicar su perspectiva.
Por su parte, el concejal Juan Camilo Fuentes dijo que es “lamentable” y se encuentra “extrañado” que los gremios en vez de apoyar a los usuarios, estén con la administración de la empresa Triple A, culpable del “desfalco”.
“Les recuerdo a los gremios que fueron constituyentes y accionistas de la Triple A, junto a la Cámara de Comercio, y durante muchos años guardaron silenco sobre lo que estaba pasando”, sostuvo Fuentes.
El cabildante propuso un debate de control político a Triple A, que tiene fecha para el jueves 18 de octubre. A este fue citado el gerente de la empresa, Ramón Hemer, y el secretario jurídico del Distrito, Jorge Padilla.