
Se comienzan a encender las fiestas carnavaleras en los barrios
Los habitantes del barrio Montecristo “calientan motores” para vivir un domingo lleno de tradición, música y espacio en familia. Por las calles también se aprecian bailarines y disfraces que van rumbo a la vía 40.
“¡Que viva el carnaval de Barranquilla!”, Gritaron a todo pulmón los habitantes de la calle 50-54-63 en el barrio Montecristo, mientras se tomaban una foto para atesorar ese momento.
Camisas de flores, sombreros vueltiaos, peinetas y turbantes son algunos de los accesorios que modelan a medida que van llegando hasta el lugar.
Con el rostro lleno de maicena y una sonrisa desbordante, Geraldine Borja, afirmó que en este carnaval “se me ha erizado la piel al ver la alegría de las personas después del año tan difícil que pasó el mundo. Poder estar aquí y celebrar junto a nuestros seres queridos es una fortuna”.
Estar cerca de la vía 40 también les permite a los habitantes de este sector disfrutar no solo de las fiesta de cuadra sino apreciar los diferentes disfraces que suben del cumbiodromo.
“Nosotros aprovechamos y nos tomamos fotos con los disfraces e incluso las personas que vienen subiendo como ven la cuadra tan animada se quedan. Aquí han llegado gringos y se ponen a bailar en la mitad de la calle con nosotros “, expresó Borja.
En el marco de la gran parada de tradición, cumbiamberos y cumbiamberas ultimaban los detalles de sus atuendos para irse rumbo a cumplir la cita en la vía 40.
Rafael de Alba es miembro de la cumbiamba El Vacilón y en diálogo con EL HERALDO manifestó que para este y los días que quedan de carnaval “espero que sea un desfile agradable para gozarnos este carnaval con toda. Soy bailarín y he visto un ambiente tranquilo, sin problemas y muy familiar”.
