
Calado llega a 8,5 metros en el canal de acceso
Dimar emitió un nuevo mensaje de seguridad en la noche de este viernes.
La Capitanía de Puerto de Barranquilla emitió, en la noche de este viernes, un nuevo mensaje de seguridad para el ingreso y salida de buques en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.
De esta manera, los buques con eslora de hasta 180 metros pueden navegar con 8,5 metros, sin restricción alguna.
Por su parte, los buques con eslora entre 180 y 200 metros pueden ingresar o salir con un calado entre 8,5 metros y 9,0 metros, pero en horas de la mañana.
La Capitanía de Puerto indicó que se han evidenciados cambios en los niveles del río Magdalena en los kilómetros 0, 5, 11 y 21.
La entidad agregó que se continuará realizando el análisis de cada una de las embarcaciones que estén programadas para arribo o zarpe en el puerto de Barranquilla, en especial, a aquellas que vengan sobre los calados máximos permitidos.
Al respecto, Cormagdalena indicó -a través de Twitter- que el resultado de la batimetría de control muestra el mejoramiento de las profundidades en el sector de Bocas de Ceniza, entre el K-1-200 y el K0+500.
“Se logran profundidades entre 11.4 y 12 metros. El dragado continúa en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla en el sector de Bocas de Ceniza”, expuso la entidad.