Compartir:

En medio de la jornada de protestas que se adelanta este lunes en la Barranquilla y su área metropolitana, comerciantes de algunos sectores del sur de la ciudad han denunciado que encapuchados han saqueado sus locales y perpetrado actos de vandalismo.

Desde las primeras horas, decenas de estudiantes se concentraron en el puente de la calle 30, a la altura del barrio Hipódromo, en Soledad.

Los manifestantes se desplazaban por toda la calle 30 y se dirigen hasta la avenida Circunvalar con calle Murillo, donde se ha proyectado la realización de un plantón, en el marco del Paro Nacional para rechazar una serie de políticas del Gobierno nacional.

Francia Ebratt, una de las participantes en la manifestación, sostuvo que esta nueva jornada de protesta también se desarrolla en 'memoria' de los jóvenes que han perdido la vida en medio de las manifestaciones.

Lea también: Gremio de taxistas protestan contra las apps de transportes en Barranquilla

'No hay justificación para el hecho ocurrido anoche en Cali, donde murió un joven que se encontraba en una velatón. Él murió a manos de los uniformados de la Policía', explicó la joven.

A su paso por los centros de asistencia médica ubicados en la calle 30, los jóvenes se han detenido a alentar y agradecer al equipo médico por su trabajo durante la pandemia de la covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Transmetro anunció la suspensión 'temporal' de sus rutas troncales y alimentadoras debido a las manifestaciones ciudadanas que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.