El Heraldo
Aspecto de la jornada de vacunación en B/quilla.
Barranquilla

Barranquilla reporta 1.766 dosis aplicadas

En total son 2.556 las dosis entregadas por Minsalud a la ciudad.

La Secretaría de Salud del Distrito reportó un total de 1.766 funcionarios del sector salud vacunados en la ciudad durante los tres primeros días de la vacunación contra la covid-19.

Los funcionarios inmunizados pertenecen a las clínicas Iberoamérica, Bonnadona y el hospital Cari. De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría, todos han reaccionado de manera satisfactoria.  

A medida que avanza la jornada, en el centro de acopio del Distrito se siguen entregando de manera gradual, cumpliendo los lineamientos de la cadena de frío y de seguridad, los biológicos restantes a las instituciones prestadoras de salud que aún siguen vacunando a su personal. Estas instituciones son:  Clínica General del Norte, el Hospital General de Barranquilla y el Camino Adelita de Char. 

Es importante destacar que el primer lote de 2.556 vacunas que llegó a  la ciudad de Barranquilla el pasado miércoles hace parte de las 50.000 dosis que recibió Colombia de Pfizer. 

El Distrito espera que en los próximos días continúen llegando más biológicos para comenzar con el siguiente grupo, que de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación son los adultos mayores de 80 años. 

Según el balance entregado por la Alcaldía diariamente, hasta el viernes en el Distrito se habían aplicado un total de 1.301 vacunas a igual número de funcionarios adscritos a centros asistenciales priorizados por la Secretaría de Salud. 

La cifra fue destacada por el alcalde Jaime Pumarejo en su cuenta de Twitter, en la que exaltó el avance de la jornada en la ciudad.

La fase continuará conforme a las siguientes entregas de vacunas establecidas por el Gobierno nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.