Barranquilla

Barranquilla recibe las primeras 2.556 dosis de la vacuna de Pfizer

Los biológicos estan en un ultracongelador habilitado en la Oficina de Salud Pública del Distrito. También arribaron las dosis para los municipios. 

Todo está listo en Barranquilla para iniciar la vacunación contra la covid-19 del personal médico de la primera línea de batalla.

En la mañana de este miércoles, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, recibió el primer lote de los biólogos. Estos fueron almacenados en el Centro de Acopio del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Distrito de Barranquilla, que se encuentra en la Oficina de Salud Pública.

En este lugar fue habilitado un ultracongelador para la disposición de las dosis, teniendo en cuenta que es necesario su almacenamiento a temperaturas entre -70 y -80 grados °C.

“Las vacunas salieron desde bien temprano desde las bodegas del Ministerio de Salud. Fueron transportadas con todos los mecanismos de vigilancia y seguridad de la Policía, así como medidas de bioseguridad”, explicó el viceministro Moscoso.

El funcionario también expuso que ya se realizó la revisión del medidor de temperatura, el cual indica que estas dosis se encuentran “ultracongeladas”.

“Esperamos en las horas de mañana del jueves que se inicie la distribución en todas las IPS en que va a adelantarse la vacunación”, indicó.

El funcionario estuvo acompañado del secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza; el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón; y delegados de la Personería y la Defensoría del Pueblo.

“Hemos recibido las dosis de Barranquilla y el Atlántico. Procedemos a la revisión y según el procedimiento para hacer entrega a las instituciones de salud”, reafirmó el secretario distrital de Salud.

En este primer envío, la capital del Atlántico recibió 2.556 dosis, mientras que a los municipios fueron asignados 564 biológicos.

En las próximas dos semanas se espera que se culmine la aplicación de la primera dosis al primer grupo de esta etapa. Además, las autoridades distritales han proyectado que  la vacunación de los adultos mayores de 80 años arranque, a más tardar, la primera semana de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.