Barranquilla

Habilitan 80 puntos en Barranquilla para la Jornada Nacional de Vacunación

La actividad de inmunización, adelantada por el Distrito, se realizará este 30 de julio y de forma gratuita. Se aplicarán dosis de vacunas regulares y contra el covid-19.

El Distrito de Barranquilla anunció este viernes la habilitación de 80 puntos de vacunación fijos y móviles de la red pública y privada de la ciudad en el marco de la Tercera Jornada Nacional de Vacunación que se realizará este 30 de julio.

De acuerdo con la administración distrital se aplicarán dosis de vacunas regulares y contra la covid-19. La invitación que hace la Alcaldía a la comunidad es que asista a estas jornadas para completar su esquema de vacunas y prevenir futuras enfermedades o contagios.

La meta durante el mes de julio del año 2022, según el Distrito, es vacunar a 8.800 niños de cero a cinco años de edad, 700 mujeres embarazadas a partir de la semana 14 de gestación, 350 niñas de 9 a 17 años contra el virus del Papiloma Humano y 1.300 mujeres en edad fértil, y a los adultos mayores contra la influenza estacional.

La atención en los PASO y los CAMINO de la ciudad se hará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y en las IPS vacunadoras de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, manifestó que el programa Ampliado de Inmunización cuenta con 21 biológicos que protegen de 26 enfermedades.

Vacunas
  • Menores de 1 año: Polio inyectable, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional 6 meses, Influenza Estacional 7 meses.
  • Niños de 1 año: Triple Viral, Hepatitis A, Varicela, Fiebre Amarilla. Refuerzos de: Neumococo, Polio inyectable.
  • Niños de 2 a 11 años: Refuerzo de Sarampión- Rubéola.
  • Niños mayores de 3 años: Vacuna contra el covid-19
  • Niños hasta los 5 años: Refuerzos de Triple viral, Varicela, Polio Oral, DPT.
  • Niñas de 9 a 17 años: Virus del Papiloma Humano.
  • Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años: Tétano.
  • Mujeres embarazas: DPT acelular.
  • Pacientes con patologías crónicas e inmunodeprimidos, con Influenza Estacional.

“Estamos invitando para que completen sus esquemas de vacunación. En Barranquilla: Te la ponemos fácil, con puntos disponibles en las diferentes localidades y gratis todas las vacunas del programa nacional”, recalcó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.