El Heraldo
EL HERALDO
Barranquilla

“Barranquilla tiene una ligera tendencia a la baja en contagios”: minsalud

Fernando Ruiz mencionó que el país está cerca de alcanzar los 5 millones de vacunados.

En medio de la transmisión del programa ‘Prevención y Acción’ el ministro de Salud y Protección, Fernando Ruiz, anunció que ciudades como Barranquilla y Medellín empiezan a presentar una tendencia a la baja en la cifra de contagios.

“Hoy el balance epidemiológico del país es complejo. Tenemos una estabilidad en el número de contagios, una alta afectación en el número de fallecidos y algunas cifras que nos indican qué ciudades como Medellín y Barranquilla ya tenemos una ligera tendencia de estabilización hacia la baja”, afirmó el ministro.

Asimismo, mencionó que “tenemos todavía ciudades, sobre todo, en el centro y sur del país donde todavía estamos visualizando un alza en la afectación.

El jefe de la cartera de salud informó, además, que en medio de un Puesto de Mando Unificado, desarrollado en el día de hoy “se revisó la situación actual del país y se encontró que evidentemente estamos muy cerca de alcanzar los cinco millones de vacunados y el reto para el sector salud es duplicar la vacunación en el mes de mayo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.