El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Los puntos de seguridad que se acordaron para la Isla Salamanca

Más patrullajes, control del ingreso de visitantes y mesas de trabajos periódicas fueron los compromisos asumidos por la Fuerza Pública.

Los hechos de inseguridad que recientemente se registraron en la ciénaga El Torno, en la Isla de Salamanca, impulsaron la realización de un consejo de seguridad  con la intención articular esfuerzos que garanticen el ingreso seguro, por parte de turistas y visitantes, a esa zona de la región.

La reunión se cumplió la tarde del miércoles y en ella participaron miembros de la Fuerzas Publica, representantes del de la Alcaldía de Barranquilla y de la Gobernación  del Magdalena y miembros de la sociedad civil, quienes concretaron tres puntos específicos en materia de seguridad.

EL HERALDO conoció que uno de esos acuerdos fue el aumento de los patrullajes por parte de la Capitanía de Puerto en todos los canales de la isla y en especial los que conducen hacía la ciénaga de El Torno.

De igual forma, varios de los asistentes expusieron la necesidad de mantener  “una comunicación fluida” entre  las personas que asisten al ecosistema, la Capitanía de Puerto y los Guardacostas de Barranquilla.

Otro de los puntos acordados fue la realización de mesas de trabajo cada 15 días con distintos  funcionarios “para contribuir siempre a la mejora continua” de la situación en la Isla.

En la reunión, los representantes de la estación de Guardacostas de Barranquilla indicaron que  “tienen las embarcaciones para ingresar a la zona con cuidado, prudencia y sin dañar el ecosistema”.

De igual forma hubo un compromiso para realizar controles sobre la vía en Palermo, pues es ese ese punto por donde más ingresan visitantes a la ciénaga El Torno.  Estas acciones irán articuladas con la Policía de Ciénaga y Guardacostas.

Los representantes de la sociedad civil solicitaron que se  habilite desde la Gobernación del Magdalena un canal de comunicación para estar más articulados con la Capitanía de Puerto y la Guardia Costera.

El representante José Amar, promotor del consejo de seguridad, indicó que se lograron “grandes avances” con la finalidad de conservar la seguridad en esa zona.

“Logramos que se garantizaran los patrullajes por todos los canales que conducen a la ciénaga El Torno. Desde el 5 de abril, después de los hechos ocurridos, se han intensificado los patrullajes. Vamos a tener acompañamiento de la Naval”, dijo el congresista.

 Amar indicó que la intención es que se mantenga la reactivación económica en las marinas y que los visitantes puedan seguir disfrutando del ecoturismo en esa zona de la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Parque Isla Salamanca
  • Ciénaga de El Torno
  • Atracos
  • inseguridad
  • autoridades
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.