El Heraldo
César Bolivar
Barranquilla

Aumentan controles en el Ernesto Cortissoz para combatir el Covid-19

El Ernesto Cortissoz instaló nuevos puntos con gel antibacterial y además tendrán más pistolas infrarojo para medir la temperatura corporal en la terminal aérea. 

El Aeropuerto Ernesto Cortissoz, concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció el re refuerzo de medidas de manera coordinada con las Secretarías de Salud del departamento del Atlántico y de Soledad, así como con Migración Colombia, para fortalecer los protocolos con el fin de mitigar y contener la expansión del coronavirus en la ciudad.

Tras la visita de la Contraloría General de la República este miércoles, el Director Comercial del aeropuerto, Marcel Di Muzo, ratificó el compromiso que tienen en atender las solicitudes planteadas frente a la emergencia sanitaria que vive el país.

“En el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz hemos atendido de manera inmediata las recomendaciones de la Contraloría, pues somos conscientes de nuestra responsabilidad.

Estamos apoyando a las entidades encargadas para fortalecer los protocolos de la manera más pronta y segura”, aseguró Di Muzio.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la instalación de nueve nuevos puntos de dispensadores de gel antibacterial tanto en área pública como en el área controlada, del cual se beneficiarán los viajeros, los visitantes y la comunidad aeroportuaria. 

Aseguró que también se adquirieron cuatro termómetros más de pistolas infrarojas para medir la temperatura corporal, los cuales esperan tenerlos en funcionamiento desde el viernes, teniendo finalmente un total de seis, que serán puestas al servicio de las Secretarías de Salud para incrementar las medidas de control en la terminal aérea, 
Di Muzio también dio a conocer que se puso en marcha un proceso de desinfección y esterilización constante en la terminal de pasajeros, específicamente en la zona de check -in, muelle nacional e internacional, baños y salas de abordaje, que son zonas de alta afluencia y contacto.

Explicó que esa la logística incluye un plan de control de bacterias y microorganismos que generen riesgos de enfermedades contagiosas.

Sobre las campañas informativas, resaltó que las mismas se han intensificado por todos los medios de comunicación del aeropuerto como lo son las vallas, pantallas de televisión, volantes distribuidos por todas las áreas públicas, difusión por redes sociales y personal en puntos de información previamente capacitado para realizar la respectiva orientación.

“Estamos doblegando esfuerzos y sabemos que juntos, como equipo, podemos contribuir a la mitigación de la situación”, dijo el Director Comercial del Cortissoz, Marcel Di Muzio.

Visita de la Contraloría

 Este miércoles la Contraloría realizó una visita de inspección en el aeropuerto, encabezada por la delegada para el sector de Infraestructura, Martha Ramírez, y varios funcionarios del departamento del Atlántico.

La Contraloría corroboró que las directivas del aeropuerto, desde diciembre de 2019, están aplicando los protocolos internacionales creados para la prevención de riesgo biológico del coronavirus.

También comprobaron que el personal encargado de ejecutar los protocolos de seguridad pública, utilizan una carpa que es armada en ocho minutos cuando evidencian la llegada de un pasajero con posible contagio por coronavirus.

El ente de control también precisó que hasta este lunes 16 de marzo, el Ernesto Cortissoz solo contaba con cuatro funcionarios de la Secretaría de Salud de Soledad para prestar apoyo en la implementación de las medidas por cada turno y que, a partir de ayer (miércoles), el número aumentó a 11 personas por turno.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.