El Heraldo
El secretario de Salud atiende a una gestante.
Barranquilla

Atención en salud oral a mujeres embarazadas

La jornada fue organizada por la Gobernación.

Un grupo de 600 mujeres del departamento en estado de gestación asistieron a una jornada de capacitación y atención en salud oral.

La actividad, que se realizó en el parque Muvdi de Soledad, fue liderada por la Secretaría de Salud del Departamento, en cabeza de Armando De la Hoz.

“A estas mujeres les estamos hablando sobre los cuidados de la salud oral en la etapa del embarazo, un factor fundamental que a veces mucha gente no tiene en cuenta, pero que puede afectar la salud de ellas y de sus bebés”, precisó el secretario.

De la Hoz afirmó que el objetivo de esta iniciativa fue generar un mejor ambiente para que las mujeres embarazadas adopten un cambio en su conducta y hábitos orales, de manera que haya más bebés sanos.

“Desde el punto de vista fisiológico, hay una serie de factores que influyen en la salud de estas mujeres. Debe haber buenos controles prenatales para reforzar la absorción del calcio en el periodo de gestación”, dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.