Artesanos piden que los dejen trabajar en los Centroamericanos

Concejales brindaron espacio para que explicaran su petición. Protestaron con pancartas en la zona de público del Concejo.

Rafael Polo
Artesanos protestaron con carteles en el Concejo. Rafael Polo
Barranquilla

Concejales brindaron espacio para que explicaran su petición. Protestaron con pancartas en la zona de público del Concejo.

La Cooperativa de Artesanos del Atlántico pidió al Distrito de Barranquilla que los dejen trabajar en los escenarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo a partir del 19 de julio.

Los artistas asistieron a la sesión que realizó ayer el Concejo Distrital, que cedió la palabra a uno de sus representantes para que expusiera el problema y la petición que han venido realizando a las autoridades locales.

Guillermo Arrieta, representante de los artesanos, señaló que durante más de cuarenta años han estado presentes en la ciudad vendiendo artesanías y productos para los barranquilleros y turistas.

Manifestó que los Centroamericanos es una oportunidad para dar a conocer las artesanías que hacen los artistas de la ciudad, por lo que se han dirigido a la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito para obtener los respectivos permisos, pero estos han sido negados.

El concejal José Trocha criticó fuertemente a la secretaria de Control Urbano y Espacio Público encargada, María Teresa Rubio, de quien dijo desconocer la tradición y la importancia que estas ferias tienen en la ciudad. “Ella es de Bucaramanga, por eso no entiende el significado de estos artesanos”, enfatizó el cabildante.

De igual forma, el concejal Osvaldo Díaz señaló que al ser los Juegos 2018 un evento internacional, muchos artesanos del país aprovecharán para llegar a la ciudad y vender sus productos. “Así como vendrán muchos, los artesanos de aquí, los nuestros, también tienen derecho a trabajar”, expresó Díaz.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a 823.626 y 40.598 personas han muerto 🔴 El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus 🔴 Muertes por coronavirus en EE.UU. marcan un nuevo récord diario con 884 víctimas 🔴 México confirma un total de 1.378 casos de coronavirus y 37 fallecidos Se elevan a 144 los casos de coronavirus en Venezuela 🔴 Ascienden a 2758 infectados y 98 muertos en Ecuador 🔴 Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios afectan a 6.836 personas 🔴 Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas por coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web