Barranquilla

Arena del Río, la obra que generará empleo e inversión

El proyecto se desarrollará en un área de más de 300 mil metros cuadrados y tendría un plazo de ejecución de 30 meses.

Los grandes proyectos en Barranquilla continúan ejecutándose y uno de ellos es Arena del Río, el nuevo complejo multifuncional que tendrá la ciudad.

Ayer el alcalde distrital, Jaime Pumarejo, visitó la sala de exposiciones del complejo y destacó que este proyecto impulsará la inversión y el empleo.

“Este es el tipo de proyectos que catapulta a una ciudad. Hace que el mundo mire hacia Barranquilla, y eso significa generación de empleo, inversión, crecimiento, oportunidades y equidad”, dijo el mandatario.

El mandatario recordó que la Alcaldía está apoyando para que el proyecto sea una realidad y está “impresionada” por la acogida de los ciudadanos y colombianos con la compra de palcos y compra de apartamentos.

Además, aseguró que la banca está “entusiasmada” por financiar la obra, lo cual redunda en que este proyecto se haga más rápido de lo pensado y que a largo plazo sea un catalizador del turismo y del crecimiento en la ciudad.

“Este es el tipo de Barranquilla que necesitamos seguir generando y en la cual tenemos que creer”, señaló Pumarejo.

Durante el recorrido, el alcalde conoció las experiencias a las que se podrán acceder en el nuevo escenario de entretenimiento y detalló que los asistentes disfrutarán viendo los partidos de la Selección Colombia, a grandes artistas internacionales o podrán quedarse una noche de hotel y disfrutar frente al río Magdalena.

Por su parte, la gerente de Arena del Río, Tatyana Orozco, resaltó el respaldo recibido por parte de la Administración Distrital para la ejecución del proyecto.

“Todos están bastante entusiasmados de saber que en Barranquilla vamos a tener un distrito de entretenimiento como este, que es único en América Latina”, dijo Orozco.

Especificaciones

De acuerdo con Orozco, el Arena del Río tendrá capacidad para 53.000 personas, un hotel con cerca de 500 habitaciones, zonas comerciales, casino, entre otros espacios.

“Vamos a hacer un gran distrito de entretenimiento al lado del Malecón, para barranquilleros y para foráneos”, añadió la gerente del proyecto.

El complejo tendrá una extensión de más de 300 mil metros cuadrados y se espera que los trabajos de construcción inicien a principios del 2022, aunque se podría adelantar dependiendo de la aprobación de la licencia de construcción.

La ejecución tendría una duración de 30 meses y la inauguración al público sería en el 2024.

Inversionistas

Arena del Río con capital privado extranjero, liderado por la firma Two Way Stadiums, de la cual hace parte el exjugador de béisbol de las Grandes Ligas, Édgar Rentería.

Las firmas Dakia U Ventures y el conglomerado Universal Music Group también forman parte del proyecto.

Este complejo multifuncional tendrá una inversión aproximada de USD 407 millones y se prevé que generará 9.040 empleos directos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Arena del Río
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Jaime Pumarejo
  • Ejecución de proyectos
  • Gran Malecón del Río
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web