Compartir:

El Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, autorizó al sector transportador modificar las rutas en operación con el fin de brindar un servicio oportuno a los usuarios del transporte público colectivo, TPC y masivo (Transmetro), cuya responsabilidad laboral está ligada a la contingencia ocasionada por el coronavirus.

El AMB informó que se brindará mayor cobertura hacia los centros de salud, especialmente en las horas pico, donde aumenta el flujo de pasajeros.

La determinación del AMB, que fue acordada con el gremio transportador, se adoptó teniendo en cuenta la oferta y demanda presentada durante la semana número 13 del año, comprendida entre el lunes 23 y el domingo 29 de marzo.

El director del AMB, Libardo García Guerrero, explicó que el propósito es garantizar la mayor cobertura posible, especialmente, para quienes deben trasladarse a los hospitales y clínicas localizadas en el territorio metropolitano.

Al respecto, el funcionario señaló a los usuarios que los horarios de operación inician a las 5:00 a.m. y el cierre del sistema está previsto para las 8:00 p.m.