El Heraldo
Uno de los buses de la empresa Trasalfa en ruta. Cortesía.
Barranquilla

AMB abre investigación a Trasalfa por fallas en servicio

Denuncian presuntas irregularidades de carácter laboral. La TPC deberá garantizar las operaciones.

El Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), como autoridad del transporte, abrió una investigación contra la empresa Transportes Trasalfa por la presunta afectación en el servicio, ya que trabajadores lo han suspendido en varias oportunidades.

La información fue dada a conocer por el director del AMB, Libardo García Guerrero, al recordar que como autoridad de Transporte Público Colectivo, TPC, tiene la responsabilidad institucional de “garantizar la operación y la buena marcha de la flota”.

García Guerrero sostuvo que una comisión de funcionarios de la entidad verificó sobre el terreno la parálisis registrada en la empresa, cuyos despachos fueron bloqueados por un grupo de trabajadores y exfuncionarios. 

Conocida la presunta alteración y suspensión del servicio por la empresa, la autoridad de transporte dio inicio a la investigación de ley, la cual se encuentra surtiendo el debido proceso con la notificación a que hay lugar y el traslado para los descargos por parte de Trasalfa.

“Nuestro compromiso es velar por la continuidad del servicio en cada una de las 25 empresas constituidas, así como el cumplimiento de rutas y frecuencias establecidas para todos los 3.060 buses que conforman el parque automotor”, apuntó el director del AMB.

Por competencia, el Área Metropolitana de Barranquilla dio traslado al Ministerio del Trabajo seccional para que estudien las denuncias por presuntas irregularidades laborales en Trasalfa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.