El Heraldo
Barranquilla

“Alias Castor y el ‘Negro Ober’ no coincidieron en La Dorada”

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla aclaró que el ‘Negro Ober’ había sido trasladado con antelación a un centro carcelario en Popayán.

En medio del Foro Regional de Seguridad Ciudadana y Cierre de Ciclo Judicial que se desarrolla este viernes en el campus de la Universidad del Norte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo Sandoval, aseguró que alias Castor y alias Negro Ober no coincidieron en el centro penitenciario de La Dorada, Caldas.

Aclaró que el 'Negro Ober' había sido trasladado a la Cárcel de Popayán desde hace 15 días. 

"Es importante aclarar que efectivamente las autoridades del Inpec tuvieron a bien trasladar a alias Castor a otro centro penitenciario que en este caso es en La Dorada, Caldas (...) Aquí estaba alias el Negro Ober, pero previamente había sido trasladado a otro centro de reclusión en el Cauca. Es importante aclarar que nunca se cruzaron. Sabemos que el Inpec lo trasladó previamente y no estuvieron en el mismo lugar", expresó el uniformado.

 

Investigación por traslados
 

El general Urquijo expuso, además, que la Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones por los traslados del pabellón de funcionario de la Cárcel El Bosque. 

"A través de la información y la entrevista a las víctimas se están conociendo los pormenores, que en este momento son objeto de reserva por parte de las autoridades y nosotros como Policía judicial estamos prestando todo el apoyo a las autoridades", recalcó. 

Sobre la hipótesis que se maneja que un atentado registrado en los últimos días a dos hombres y que al parecer habrían participado del traslado de estas personas, el Coronel Urquijo señaló que todo hace parte de la investigación de la Policía Judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.