El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Distrito decretó la alerta roja por incremento de contagios por covid-19

El alcalde Jaime Pumarejo explicó que 15 de cada 100 contagiados buscan inmediatamente camas de hospitalización o urgencias.

Otra de las medidas que adoptó el alcalde Jaime Pumarejo para enfrentar el incremento de los casos positivos de covid-19 es la alerta roja hospitalaria.

El mandatario hizo el anuncio a través de un comunicado de prensa, luego de la alocución conjunta con la gobernadora del Atlántico, en la que anunciaron varias medidas para tratar de frenar la velocidad de contagio.

El mandatario explicó que las medidas buscan contener el incremento de casos positivos de covid-19, que se ve reflejado en la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (uci).

También dijo que las medidas restrictivas anunciadas durante la alocución (confinamiento el fin de semana y ley seca) son una respuesta a un comportamiento atípico que ha tenido el virus en los últimos días y que está siendo objeto de estudio por parte del Instituto Nacional de Salud- INS.

El alcalde indicó que en la primera ola apenas el 1% de los contagiados iba a los hospitales, y lo hacía de manera tardía, de manera que la tasa de letalidad alcanzó a ser del 5%. Ahora, 15 de cada 100 buscan inmediatamente camas de hospitalización o urgencias, porque tienen más confianza en las clínicas, y la letalidad ha bajado al 1%.

“¿Eso qué quiere decir? Que con mayor demanda estamos salvando cinco veces más vidas que hace un año. Lo ideal, sin embargo, no es que lleguen al hospital o tengan a disposición una UCI. Lo que queremos justamente es que no tengan esa necesidad. Pero los contagios, quebrantando todos los escenarios, siguen subiendo como no lo habían hecho durante este año de pandemia. Por esta razón hemos decidido decretar la alerta roja”, explicó el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • casos de covid
  • Casos coronavirus
  • Covid -19
  • Jaime Pumarejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web