El Heraldo
Jesús Rico
Barranquilla

Alcaldía capacitó en cursos de belleza a 70 internas del Buen Pastor

Las reclusas se graduaron hoy en cursos de peluquería, depilación con cera y manicure. 

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la primera gestora del Distrito y la Secretaría de Gobierno, graduó este martes a  70 internas del Centro Rehabilitación Femenino  El Buen Pastor en cursos de belleza y estética.

Las reclusas recibieron capacitación durante varias semanas en depilación con cera, arreglo de cabello y peluquería, manicure, entre otros, con el fin de que ejerzan dicha actividad al momento de salir en libertad y mientras están en prisión.

La primera Gestora del Distrito, Katia Nule, indicó que estoy cursos le permitirán generar ingresos económicos para sus familias. “Estas mujeres están alegres y con ganas de salir adelante para ayudar a sus hijos y a su familia”, indicó y señaló además que abrirán más cursos para las reclusas que aún no han tenido la oportunidad de formarse.

Por su parte, Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno de Barranquilla, señaló que fueron 70 internas las que se inscribieron y capacitaron voluntariamente. “Hoy se graduaron y recibieron el kit por parte de la primera dama y ellas están felices. Lo más importante cuando ellas están en un centro de reclusión es el proceso de resocialización y eso lo estamos logrando con todas las secretarías del Distrito”, manifestó.

De igual forma, el funcionario informó que se están terminando de instalar un gimnasio biosaludable para las reclusas. “Es un aporte de la Agencia Distrital de Infraestructura para todas las reclusas para embellecer el centro de rehabilitación y para que hagan ejercicio en sus ratos libres”, indicó Fajardo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.