El Heraldo
Fachada de la sede mental del Hospital Universitario Cari. Archivo
Barranquilla

Adjudican obras por $8.900 millones en el Cari

La ejecución tendrá un valor de $8.900 millones. Se intervendrán 14 mil metros cuadrados de la sede.

La Gobernación del Atlántico adjudicó las obras de mejoramiento físico de la sede mental del Hospital Universitario Cari, que tendrán un valor de $8.900 millones.

 Así lo informó el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, al término de la socialización de las políticas públicas de salud mental, en la que participó el viceministro de Salud, Iván Darío González.

De la Hoz precisó que se intervendrán 14 mil metros cuadrados de la sede.  “Es de suma importancia este paso que es el primero de un proceso que nos devolverá un hospital renovado, mejorado no solo en su infraestructura sino que rescatará sus zonas verdes y estas comenzarán a formar parte integral del mismo en la medida en que los pacientes comiencen a disfrutar de ellas, ya sea con fines terapéuticos o recreativos”, manifestó el secretario.

El funcionario agregó que la otra semana se comenzarán los trabajos de mantenimiento, para lo cual se ha creado un plan de contingencia para la atención de pacientes.

“El hospital tiene actualmente una ocupación del 90 %, siendo cabeza de la red de salud mental en Atlántico. Con la renovación de su infraestructura mejoraremos la capacidad de atención, fortalecemos servicios, brindaremos más y mejores talleres lúdicos y podremos habilitar servicios como la hospitalización día”, sostuvo De la Hoz.

Entre tanto, el gerente del hospital, Ulahy Beltrán López, explicó que a raíz de la intervención se activó un plan de contingencia con el que buscarán que no se vea afectada la prestación del servicio durante la ejecución de las obras.

Detalló que el servicio de consulta externa de pacientes mentales ya se está atendiendo en la sede de alta complejidad del hospital universitario.

Beltrán reiteró que el mantenimiento general dará al paciente la posibilidad de acceder a todos los componentes de salud mental. “Los cambios permitirán que los profesionales cuenten con las condiciones dignas para ofrecer un servicio de calidad, como lo exige la ley para este tipo de pacientes”, señaló el directivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.