Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Acuerdo para seguir obras de la Circunvalar II: ANI

Iglesia católica será reubicada para continuar con la obra. El anuncio lo hicieron la ANI y el senador Gómez Amín.

Tal como lo había anunciado semanas atras la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en una entrevista con EL HERALDO, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emilio Salas, llegaron a un acuerdo para la compra de un terreno en Villa Campestre, donde se encuentra ubicada la iglesia San Francisco Javier, lo que permitirá que siga avanzando la construcción de la Circunvalar de la Prosperidad. 

El anuncio del acuerdo lo hizo el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, y el senador Mauricio Gómez Amín luego de una reunión virtual que sostuvieron con monseñor Salas. El congresista reconoció la voluntad del Gobierno Nacional por definir este proceso que lleva más de dos años de diálogo con el concesionario que ejecuta la obra.

Gómez Amín le agradeció al funcionario “por ayudarnos a solucionar ese conflicto entre el concesionario y la iglesia de Villa Campestre. Un problema de muchos años que se soluciona hoy”. Igualmente, al presidente de la República, Iván Duque, “llegamos a un acuerdo de fondo, los ciudadanos van a tener su iglesia que es lo más importante”.

“Ya nos toca a nosotros acabar de revisar la documentación, revisarla entre todos después y ya entraríamos a firmar la documentación, pero lo importante es que ya la situación está acordada”, aseguró el arzobispo Pablo Emilio Salas.

Por su parte, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, indicó que “vamos a seguir avanzando con las obras, respetando a la comunidad y a la Iglesia católica como usted nos lo ha pedido”. Asimismo, envió un mensaje de optimismo al sacerdote sobre el restante del proceso y el término obtenido de la negociación “logramos ponernos de acuerdo y su acompañamiento, su serenidad, su claridad para nosotros fue absolutamente crítica”.

“Queremos que los feligreses estén tranquilos porque tendrán el traslado de su iglesia a un sector seguro como debe ser. Estaremos vigilantes para que este tema se vaya cumpliendo a cabalidad”, expresó el senador. 

El anuncio hecho por el congresista y la ANI es fundamental para que pueda finalizar este proyecto que pertenece a la ‘Cuarta Generación de Concesiones’ y que busca recudir el tiempo de traslado hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz, mejorar la conectividad entre Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa y Malambo, así como entre zonas francas, los puertos y el aeropuerto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ANI
  • Arzobispo de Barranquilla
  • Circunvalar de la Prosperidad
  • Ejecución de obras
  • iglesia
  • Mauricio Gómez Amín
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web