En la calle 10, en el corazón del sector de Barranquillita, se ha puesto en marcha un proceso de transformación urbanístico que se ha complementado por la arborización y paisajismo. La Alcaldía distrital y Siembra+ avanzan en la creación de espacios verdes, reafirmando su compromiso con la mejora de la calidad de vida.
“Esto es una renovación total, un cambio extremo de Barranquillita, es una transformación total. Trabajamos por la gente, para que estén mejor, para que tengan mejores condiciones y más calidad de vida”, aseguró el alcalde Alejandro Char durante una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en esta zona del Centro de la ciudad.
El mandatario distrital destacó que “así como en 2011 recuperamos la Plaza de San Nicolás, marcamos otro hito en Barranquilla. Le devolvimos la vida a la famosa calle 10 de Barranquillita”.
A través de este proyecto se han adelantado intervenciones en más de 2.200 metros cuadrados de paisajismo y la siembra de 65 árboles entre las carreras 41B y 43. Eso se suma a la recuperación “en tiempo récord” de la 10, la 42D, la 41B, la 9, la 42 y la 41.

“Hemos hecho en semanas lo que no se había hecho en medio siglo aquí en Barranquilla. Esta es Barranquillita, pero esta es la Barranquillita que queríamos los barranquilleros. No una Barranquilla llena de basura, ni una Barranquilla llena de animales y en medio de eso comprando alimentos. Esta es la Barranquilla que soñamos y la que estamos construyendo”, mencionó.
Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de la estrategia de la administración distrital para adaptarse a los desafíos del cambio climático y promover un desarrollo sostenible que garantice un futuro próspero para las próximas generaciones.
“Miren este espacio frente al caño de la Auyama, que antes era un espacio lleno de basuras, lleno de animales, de ratas, malos olores, no sé cuántas ollas había aquí de venta de droga, ya se fueron, no queremos nada de eso acá, miren cómo hemos recuperado este espacio, han hecho un trabajo bien lindo, muy chévere todo esto”, enfatizó.
Por su parte, Henry Cáceres, gerente general de Siembra Más, dijo que “nuestro compromiso es garantizar una mejor calidad de vida para todos los barranquilleros, adaptándonos y mitigando los efectos del cambio climático y asegurando un desarrollo sostenible para las generaciones futuras”.
A su turno, Ely Mallorca, quien se dedica al comercio en el sector, agradeció por esta labor realizada: “Quiero darle las gracias por mejorarnos el mercado El Playón. Yo sé que no nos van a quedar mal, que va a quedar como una tacita, va a ser el mejor, el más hermoso de todos. Aquí todos tenemos que cuidarlo y mantenerlo así”.





















