Con el objetivo de visibilizar a los emprendedores de la ciudad y contribuir de manera significativa a la reactivación económica local, el Concejo de Barranquilla aprobó un proyecto de Acuerdo que establece la creación de la Semana del Emprendimiento.
A través de esta iniciativa se brindará una “plataforma única” para que los emprendedores en la ciudad puedan mostrar sus productos, servicios e intercambiar conocimientos y establecer valiosas redes de contactos.
El concejal liberal Mauricio Villafañez aseguró que el propósito es que el evento se lleve a cabo de forma anual, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra cada 16 de abril, consolidándose como una fecha emblemática que busca estimular el espíritu emprendedor y promover la concreción de ideas innovadoras.
“Durante esta semana, todos los emprendedores interesados podrán participar a través de un proceso de selección; Este proceso garantizará que los participantes representen la diversidad y el dinamismo del ecosistema emprendedor de Barranquilla”, agregó.
Es de anotar que la Semana del Emprendimiento se ha concebido como un espacio de interacción y colaboración entre emprendedores, inversionistas y la comunidad en general: “Esta interacción puede generar sinergias y oportunidades de colaboración que impulsen el crecimiento de los negocios locales y fomenten la creación de redes de apoyo empresarial”.
Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en la línea estratégica ‘Ciudad Dinámica’ del Plan de Desarrollo de Barranquilla, que impulsa la creación de un entorno favorable para el florecimiento de la industria, las empresas y los emprendedores, priorizando la productividad, la innovación y la competitividad
“Estamos convencidos de que esta iniciativa no solo impulsará la economía local, sino que también inspirará a más personas a emprender, generando empleo y fomentando el desarrollo sostenible en Barranquilla”, puntualizó Villafañez.
Otros proyectos aprobados
El cabildo distrital también respaldó el proyecto de Acuerdo presentado por el concejal Fredy Barón para hacer un reconocimiento a los restaurantes de comidas típicas costeñas de Barranquilla, junto con otras disposiciones que buscan resaltar y preservar la riqueza gastronómica de la ciudad.
Además, el concejal Antonio Bohórquez propuso una modificación al acuerdo 006 de 2022 para establecer lineamientos para la puesta en vigencia de los comedores sociales y comunitarios. Esta medida se adopta para atender las necesidades planteadas por la ciudadanía, reflejando el compromiso de los concejales por responder a las inquietudes de la comunidad.


