Compartir:

Cero y van tres. La imagen de la Virgen del Carmen fue vandalizada en las horas de la noche del lunes 15 de julio. En la mañana de este martes 16 de julio, la comunidad del barrio La Arboleda, en Soledad, se reunió para poder decorar la estructura y alistarla para el tradicional recorrido que hacen los feligreses en honor a esta figura religiosa.

Sin embargo, los vecinos de este sector se llevaron la sorpresa de que la estructura amaneció con varios daños. De hecho, la imagen del Divino Niño estaba prácticamente sin cabeza, lo que generó un profundo rechazo entre la comunidad, pues no es la primera vez que ocurre.

En los últimos tres años, ciudadanos que, al parecer, no comparten el fervor a la Virgen, vandalizan las figuras dejándole graves daños.

La comunidad del barrio La Arboleda tuvieron que empezar de inmediato la labor de reconstrucción, pues justo en esa esquina terminará la procesión, por lo que la Virgen debía estar restaurada.

EL HERALDO visitó el lugar y constató que la imagen está restaurada y con varias flores a su alrededor.

Por su parte, habitantes hacen un llamado a las autoridades para que den con los responsable de este acto que ha tenido un rechazo generalizado.

Como se sabe, en Barranquilla es usual aprovechar la fecha para bendecir los vehículos, encomendándole a la patrona la protección contra cualquier accidente y para un viaje tranquilo en las vías.

El dispositivo de seguridad contará de 200 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana que, además de conformar las caravanas, también vigilarán las diferentes parroquias para acompañar procesiones y estarán en lugares con mayor concentración de personas.

Johnny Olivares-El Heraldo
Johnny Olivares-El Heraldo