Este domingo 21 de abril la Fuerza Aérea Colombiana emitió un comunicado en el que explica cómo fue su apoyo para extinguir el incendio que se presentó en el sector Caño Poncio, al interior de la Vía Parque Isla Salamanca.
La institución de la Fuerza Militar indicó que atendió oportunamente al llamado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (Cenrp), desplegando un helicóptero 212 del Comando Aéreo de Combate No. 3 para acabar con la conflagración, en conjunto con la Brigada Forestal de Parques Nacionales.
De igual manera, la aeronave se desplazó hasta el punto para llevar vía aérea al personal de Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional, quienes realizaban labores de extinción en tierra.
'Se realizaron cuatro descargas de agua sobre la conflagración con líquido retardante con el equipo Bambi Bucket ayudando de esta forma a frenar la propagación de las llamas', se lee en el comunicado.
La Fuerza Aérea aseguró que ‘continuará trabajando de manera articulada en labores de extinción de incendio donde se necesite el apoyo desde el aire, para apaciguar los incendios que se expanden con rapidez por las altas temperaturas’.




















