A propósito del decreto emitido por la Presidencia de la República sobre día cívico nacional para este viernes 19 de abril, la Alcaldía de Barranquilla anunció que su casa tendrá sus actividades de manera regular y con normalidad.
Por medio de un breve comunicado, la Alcaldía aclaró que las instituciones educativas distritales, así como las entidades descentralizadas, también trabajarán de manera normal.
'Comunicamos a la ciudadanía que mañana la Alcaldía de Barranquilla, entidades descentralizadas e instituciones educativas distritales tendrán actividades con total normalidad', se lee en la publicación de la Alcaldía en redes sociales.
Así las cosas, Barranquilla se une a Bogotá y Medellín como las ciudades que se han pronunciado respecto a no acogerse, al menos en cuanto a entidades oficiales locales, al día cívico anunciado por el presidente Gustavo Petro.
Por su parte, Cartagena, por medio del alcalde Dumek Turbay, anunció que la capital de Bolívar sí se acogerá a la medida, asegurando que se trata de una situación que no solo afecta a Bogotá, sino a todo el país.
Hay que recordar que, según las palabras del presidente Petro, el día cívico se toma para contribuir al ahorro de agua y energía ante la crisis de sequía que atraviesa el país por cuenta del fenómeno de El Niño.
Sin embargo, varios actores políticos se han manifestado asegurando que se trata de 'una jugada' por parte del mandatario nacional para impedir que se realice la marcha de la oposición que fue convocada para el próximo domingo 21 de abril.




















