Compartir:

Por su incansable labor al servicio de las personas desde hace más de 97 años, el Distrito de Barranquilla, en cabeza del alcalde Alejandro Char, exaltó el compromiso del Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla para atender las emergencias que ponen en riesgo a la ciudadanía.

{"titulo":"Más de 8 mil barranquilleros participaron del Plan de Desarrollo 2024- 2027","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilleros-participaron-masivamente-de-la-construccion-del-plan-de-desarrollo-2024"}

'Son 97 años de vocación, valentía, entrega y muchísimo compromiso por la protección del bienestar de los barranquilleros. Toda mi admiración y respeto para ustedes', dijo el alcalde.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Nelson Patrón señaló que por instrucciones del alcalde Alejandro Char, se redoblaron los esfuerzos para prevenir cualquier tipo de emergencia en la capital del Atlántico.

'La recomendación es que todos los establecimientos deben tener esta certificación, ya que esto es de obligatoriedad nacional. Asimismo, el incumplimiento de estas revisiones técnicas puede conllevar a sanciones, como el cierre del establecimiento', comentó.

Al respecto, Fernando Buzón, de la oficina de Prevención del Cuerpo de Bomberos, mencionó que todo certificado de protección debe ser avalado por este organismo de socorro.

'Revisamos las condiciones y los recursos con los que deben contar las empresas: señalizaciones, camillas, botiquines y extintores adecuados para el tipo de actividad que estén realizando. De esta manera, se hace prevención directamente sobre la industria y el comercio en la ciudad. Todas las empresas abiertas, cerradas, públicas o privadas deben contar con este certificado', explicó el sargento Buzón.

Para tramitar el certificado contra incendios y de seguridad humana lo primero que deben hacer los usuarios es ingresar a la sede electrónica de la Alcaldía de Barranquilla www.barranquilla.gov.co/, luego ingresar a la ventana de Dependencias, escoger Secretaría de Gobierno y posteriormente hacer clic donde dice Trámites Bomberos.

{"titulo":"Distrito certifica a 150 mujeres en cocina italiana","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/mas-de-100-mujeres-fueron-capacitadas-en-cocina-italiana-en-barranquilla-1086777?"}