La plaza de mercado Gran Bazar se pone a punto para pronto abrir sus puertas tanto a los nuevos vendedores que serán trasladados hasta este nuevo sitio como a los cientos de compradores que se espera reciba.
Ya en su fase final de obras, el alcalde Alejandro Char visitó este martes lo que será una de las plazas de mercado más importantes en el sector de Barranquillita supervisando el avance de la pavimentación de las vías de acceso al Gran Bazar.
'Vienen muchas cosas buenas para los más de 700 comerciantes históricos del sector: vías renovadas, iluminación y remodelación de fachadas. La idea es poner esto cada vez más lindo y mejorar la experiencia de compra de su clientela', dijo el mandatario de los barranquilleros en su cuenta de X.
Char ha seguido de cerca la ejecución de las obras y ya había estado en el sitio, sin embargo, esta vez su visita se centró en supervisar la pavimentación de las vías aledañas. '¡Pronto Barranquilla tendrá nuevo mercado público!', finalizó.
Las vías intervenidas son la calle 9 con carrera 41; la carrera 41B con calle 9, hacia la calle 30; la carrera 42, desde la calle 8 hasta la calle 9 y la calle 9 entre carrera 41 y 42C.
Las obras avanzan a buen ritmo y se espera que pronto la plaza de mercado Gran Bazar abra sus puertas. Este nuevo espacio en Barranquillita pretenderá dignificar la labor de los vendedores que por años han hecho sus ventas en improvisados locales comerciales.
Serán 752 comerciantes estacionarios reubicados en el mercado, en su primera fase, donde podrán encontrar un espacio de 21.000 metros cuadrados y que, en palabras de los gobernantes, transformará la dinámica de compras de frutas, verduras, cárnicos y otros productos de los barranquilleros y visitantes.
El proyecto, que forma parte del Plan Maestro de Mercados Públicos, en total reubicará a 1.100 vendedores estacionarios, 'ofreciéndoles condiciones sanitarias adecuadas'. Fue ejecutado en un trabajo conjunto con la Gobernación del Atlántico, que cofinanció la obra.
Las vías alrededor fueron reparchadas a través del programa Barrios a la Obra y se reparó el puente de la calle 8 con carrera 42 sobre Caño Arriba.




















