Con gran entusiasmo recibieron los habitantes de Rebolo el anuncio del inicio, dentro de pocos días, de la primera fase de las obras del Gran Malecón del Suroriente.
Los vecinos del canal del arroyo Rebolo no ocultan su 'felicidad' debido a esta obra, la cual –coinciden– permitirá la transformación de sus vidas y de este sector de la ciudad.
Elsa Díaz, habitante de la zona, aseguró a EL HERALDO que es una 'gran noticia'. Recordó que el alcalde Alejandro Char realizó un recorrido por el barrio y les mostró una maqueta de la obra.
'Nos dijo que nos iba a hacer un malecón bien hermoso, con árboles y sillas, con todo nuevo. Esto nos tiene contentos y tiene que ser un sitio con seguridad, porque si no la gente se espanta y no viene a visitarnos', expuso la mujer.
A su turno, Dayris Suárez, líder social del barrio Rebolo, indicó que el megaproyecto traerá alegría a los más chicos y una mejor calidad de vida para los adultos.
'Es un sueño anhelado, esto viene a cambiar la vida de los vecinos de nuestra comunidad y comunidades vecinas, beneficiándonos con todos sus proyectos, este escenario será la mejor cara del suroriente. Es lo más anhelado por todos nosotros', dijo.
Mientras que el edil Hernando Bonilla se siente satisfecho por el trabajo que han venido realizando en este sector: 'Nos alegra mucho que el alcalde esté mirando hacia este barrio y arranque su periodo de gobierno con ese megaproyecto'.
Otros residentes del sector fueron enfáticos al destacar que esta obra les va a valorizar sus casas y traerán beneficios económicos para los negocios que se encuentran ubicados en zonas cercanas al cauce del arroyo.
Habla el alcalde
Tras anunciar la adjudicación de la primera fase del proyecto, el alcalde Alejandro Char destacó el impacto positivo que tendrá para más de 324.000 personas que habitan en el sur de la localidad Suroriente.
'Fue un proceso transparente que sin duda traerá grandes alegrías para toda la localidad Suroriente, ya tenemos el contratista que hará la losa en la parte superior de lo que hoy es el arroyo de Rebolo', dijo.
Destacó, además, que 'este es el primer paso para dignificar de una vez por todas a nuestra gente de Rebolo y alrededores. La ciudad se va a reencontrar con su historia y lo hará a otro nivel'.
Indicó que la inversión de la primera fase es de $92.000 millones que corresponden a la construcción de la losa que 'sanará la herida del arroyo de Rebolo'.
'Ahora el turno es para este lindo sector en el cual nos posesionamos y ya estamos demostrando que lo que prometemos lo cumplimos, así que este primer paso con la losa será la cuota inicial para embellecer el entorno', recalcó.
La licitación de este proyecto fue adjudicada al Consorcio San Felipe, que está integrado por Colombia ME SAS y Mota-Engil Perú S.A. sucursal Colombia. Este contratista tendrá a cargo la cubierta, que facilitará la construcción de una obra modelo en Colombia y que beneficiará a los habitantes del barrio Rebolo y alrededores.




















