Contenido en Alianza
Ante el creciente número de unidades habitacionales en el sector de Ciudad Mallorquín, dos nuevas vías son construidas para conectar a Puerto Colombia y Barranquilla.
(Le puede interesar: En Barranquilla, oposición se manifestó en contra del Gobierno)
Las obras, que son lideradas por el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos, se desarrollan con el propósito es evitar la congestión vehicular y mejorar los tiempos de desplazamientos.
La inversión en este proyecto asciende a $14 mil millones y se espera que los corredores viales estén en funcionamiento a finales del presente año.
La primera vía es la conexión entre la carrera 20 en Puerto Colombia y la avenida Circunvalar de Barranquilla. Esta obra, de acuerdo con la compañía, facilitará el tráfico en la carrera 23 durante las horas pico.
'Los cerca de 600 vehículos que circulan por el sector, en los horarios de mayor flujo, tendrán una alternativa para evitar la carrera 23, beneficiando especialmente a instituciones educativas de la zona', explicó.
La segunda obra está diseñada especialmente para los residentes de Ciudad Mallorquín. Esta vía comprende la carrera 22 en Puerto Colombia y la avenida Circunvalar de la capital del Atlántico.
'Esta vía mejorará la accesibilidad y conectividad a través de este desarrollo urbano con el cual se mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector', agregó.
Daniel Sarabia Mancini, gerente de Urbanismo e Infraestructura del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos, dijo que la compañía está comprometida en implementar un sistema vial que garantice el adecuado tráfico vehicular en la conurbación de Puerto Colombia con Barranquilla.
'Con estas nuevas conexiones viales ratificamos nuestro propósito de seguir aportando, con total convicción, a mejorar la movilidad como un elemento fundamental de la transformación positiva de la calidad de vida de los ciudadanos', expuso.
(No deje de leer: Distrito extiende plazo para acceder a Estímulo Social de Transporte)
Voces ciudadanas
Los residentes de la zona de Ciudad Mallorquín expresaron su complacencia por el desarrollo de estas obras y resaltaron el impacto positivo que tendrá para su calidad de vida.
(Podría ser de su interés: Mercado Gran Bazar se pone a punto para su apertura este jueves)
Mateo Forero, quien tiene un mes de estar en este sector, aseguró que en las horas picos se genera congestión vehicular para ingresar y salir del conjunto.
'Me parece una excelente noticia, ya que van a poder descongestionar la 46 y la 53 que no están dando abasto incluso cuando abran la 51, para la cantidad de gente que va a vivir acá con los nuevos edificios y nuevos apartamentos que se van a construir y entregar', expuso.
La estudiante de la Universidad del Norte, Laura Logreira, aseguró que en las horas concurridas es muy difícil desplazarse: 'Yo tengo clase en las 6:30 de la mañana y tengo que salir una hora antes para poder llegar a tiempo, porque ese trancón es súper horrible; con otra entrada habrá más flujo y más rapidez en la movilidad'.
Mientras que Samir Varela, vigilante de uno de las nuevas edificaciones, sostuvo que es un 'beneficio para todos', puesto que actualmente debe caminar más de 20 minutos desde la Circunvalar.
'Esta nueva vía nos hará más fácil la movilidad, para los viven aquí y para los que trabajamos en este sector', dijo.
Y así lo ratificó Henry Brochero, quien reside desde hace un mes en este sector: 'Esto mejorará el acceso en horas pico, tanto hacia Barranquilla como hacia Puerto Colombia, hay mucha congestión mucho por el tema de las universidades. El ingreso a los proyectos que se están construyendo en el sector de Ciudad Mallorquín y todos sus alrededores mejorará'.
(También en esta sección: Adultos mayores deberán reclamar el pago del Subsidio Distrital acumulado)




















