Compartir:

Luego del traslado de más de 150 vendedores estacionarios del Centro a sus nuevos locales comerciales, el alcalde Alejandro Char indicó que este sábado será la 'gran apertura' de la Galería Comercial Sredni, ubicada en la carrera 43, entre calles 38 y 39.

(Lea: Empresario prepara denuncia contra Panam Sports por Juegos Panamericanos)

El mandatario distrital acompañó, durante la noche de este jueves, a un grupo de vendedores estacionarios en este proceso: 'Revisamos que todo esté 1A para la gran apertura'.

Resaltó, además, que con este proceso también 'cambian las caras, mejoran los negocios y la experiencia de los barranquilleros que vengan a comprar, será a otro nivel'.

(Lea además: Triple A invierte $32 mil millones en transformación de acueducto de B/quilla)

Destacó que en la primera jornada, más de 130 marqueteros, comerciantes y coleccionistas lograron trasladarse.

Durante la segunda jornada se adelantaron labores de acomodación, organización de su mobiliario para tener a punto los 155 locales comerciales.

Este nuevo espacio comercial contempla 1.740 metros cuadrados de espacio público recuperados para el disfrute de propios y visitantes, quienes podrán movilizarse de mejor manera en el Centro de la ciudad.

La obra hace parte del plan de recuperación y transformación del Centro Histórico de Barranquilla. El primer nivel cuenta con 106 locales de ventas y en el segundo nivel 49 locales más, con una plaza de comidas.

(Lea aquí: El nuevo comienzo para más de 155 vendedores en el mercado Sredni)

La estructura fue habilitada con buena ventilación e iluminación y tiene, además, un toque moderno en sus fachadas y cubierta. De igual manera, dispone de elementos que permiten el acceso para personas con movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños.

También se construyeron áreas de tránsito peatonal, sistemas de iluminación, senderos, cubierta, mobiliario urbano, cuartos técnicos, zonas de mantenimiento, aseo, entre otros, para lograr una completa adecuación de la actividad comercial de quienes llegan con gran agrado a habitar sus nuevos puestos de trabajo.