Y hasta el presidente Gustavo Petro desfiló en la Vía 40. César Marimon es la persona que este año personificó al primer mandatario durante la Batalla de Flores.
{"titulo":"Natalya Ruiz y Jairo Martínez pusieron a vibrar la 44","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-2024-natalya-ruiz-y-jairo-martinez-pusieron-vibrar-la-44-1069775"}
Con una camisa blanca y su banda presidencial, al lado de su escolta, caminó para darle vida e ilustrar uno de los hechos más coyunturales que ha vivido Barranquilla y Colombia como son los Juegos Panamericanos.
'Me echan la culpa a mí de los Panamericanos y yo no tengo nada que ver, fue Duque el que no pagó la plata', soltó Marimon, quién personifica al Presidente y que lleva 23 años participando del Carnaval.
{"titulo":"La pequeña Rose se roba el show en el desfile del Rey Momo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-2024-la-pequena-rose-se-roba-el-show-en-el-desfile-del-rey-momo-1069779"}
Anteriormente parodió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y así ha hecho otros personajes de la política y la vida pública. Durante el desfile estuvo acompañado de la mujer que interpretó a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, así como también unas personas vestidas como deportistas.
Marimon destacó la receptividad de la gente y la alegría con que se están disfrutando el Carnaval.
{"titulo":"Se moviliza la economía de los reboleros por Desfile del Rey Momo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/carnaval-de-barranquilla-se-moviliza-la-economia-de-los-reboleros-por-desfile-del-rey"}
Otros personajes
Otro de los personajes que desfiló durante la Batalla de Flores, en la Vía 40, fue el Joe Arroyo. El legado del destacado cantante cartagenero de nacimiento, pero barranquillero por adopción, fue exaltado por el médico sanandresano Julio Cesar Hoocker.
El especialista en gastroenterología participa del Carnaval de Barranquilla hace más de 11 años, mantenimiento y preservando el artista que fue en vida el Joe, con su homenaje año tras año.
'Decidí homenajear al gran Joe Arroyo ya que fue un artista que le ha dado muchas alegrías al Caribe, a Colombia y al mundo. Por ello desde hace 11 años tomé la decisión de preservar su legado musical y también en esta ciudad Barranquilla, la ciudad que más le quiso, como un aporte al Carnaval barranquillero, al folclore y a la cultura que ello implica', dijo.


