Con el propósito de prevenir y evitar situaciones de violencia de género durante la temporada de Carnaval, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, en alianza con ONU Mujeres, desplegará su campaña NO es NO durante la Batalla de Flores.
{"titulo":"10 recomendaciones para protegerse de la violencia digital","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/10-recomendaciones-para-protegerse-de-la-violencia-digital-1066623"}
Adicionalmente, este viernes se llevará a cabo una ruta en chiva por las cinco localidades, haciendo visitas estratégicas en puntos claves del Distrito como la Ventana de Campeones, Gran Malecón, estación de Transmetro Joe Arroyo, Galería 72, Casa del Carnaval, Museo del Carnaval, entre otros.
Esta iniciativa se enmarca en el programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros, de ONU Mujeres Colombia, con el apoyo de AECID, el cual tiene como objetivo poner freno a la violencia que viven niñas y mujeres en espacios públicos.
Además, durante los cuatro días de Carnaval, la Patrulla Púrpura, destinada a la prevención y atención de casos de violencia de género, estará funcionando 24 horas y hará presencia en los Puestos de Mando Unificados de cada evento.
{"titulo":"Barranquilla firma convenio con la ONU para frenar la violencia de género","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/buscan-erradicar-la-violencia-de-genero-en-barranquilla-tras-convenio-con-onu-mujeres"}
También se impartirán formaciones sobre rutas y protocolos de atención en casos de violencia contra mujeres a miembros de la Policía asignados a eventos del Carnaval, así como a los CAI de Policía cercanos a eventos carnestoléndicos, y se establecerá un punto de atención púrpura en el PMU de ‘Baila a la Calle’.
Cabe recordar que en días pasados, la alianza entre ONU Mujeres y la Oficina de la Mujer, Equidad y Género realizó el taller de Prevención de Violencia Contra las Mujeres en el Carnaval de Barranquilla. Esta iniciativa se enmarcó dentro del programa Ciudades y Espacios Seguros Públicos Seguros, que tiene como objetivo ponerle freno a la violencia que viven niñas y mujeres en espacios públicos.




















