La Asociación de Vendedores Estacionarios y Móviles de Barranquilla (Asovendedores) reportó un balance positivo del 2023 en materia de ventas en el centro de la ciudad. Su presidente, Joaquín Cervantes, indicó que aunque la cifra arrancó baja, durante el año fue creciendo y tuvo un cierre significativo.
{"titulo":"Cero muertes violentas durante el cierre de año en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policia-del-atlantico-cerro-2023-con-reduccion-en-homicidios-frente-2022-1059417"}
'Este 2023 comenzamos con un margen de venta de un 20 por ciento y gracias a Dios finalizamos con un 60 por ciento, no llegamos a las expectativas que habíamos propuesto, que íbamos a obtener a final del año, pero es un logro importante para nuestro gremio', dijo Cervantes a través de un comunicado.
Detalló que los productos más vendidos, sobre todo en la temporada de fin de año, fueron: ropa, calzado, marroquinería y tecnología.
{"titulo":"'Si nosotros pudimos lograrlo, todos podrán también' ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/entrevista-con-martin-mestre-yunez-padre-de-nancy-mestre-asesinada-en-1994-en-barranquilla"}
'Para nosotros la temporada de fin de año fue bastante positiva, logramos recuperarnos en materia económica, le dimos a los barranquilleros la oportunidad de hacer sus compras en el centro, donde encontraron los productos a buenos precios y calidad.
El porcentaje de ventas que obtuvimos en el último mes del año que termina, nos llena de satisfacción porque nos proyecta a un 2024 también de manera positiva', sostuvo el presidente de Asovendedores.
{"titulo":"Caída de redes provocó falla en dos circuitos en la noche del 31 de diciembre","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/cuatro-barrios-de-barranquilla-estuvieron-sin-servicio-de-energia-en-la-noche-del-31-de"}
En ese sentido, señaló que el comercio informal ve con optimismo la llegada del 2024, pues tendrá la oportunidad de mantener y aumentar sus ventas con el inicio de la temporada escolar y los carnavales de Barranquilla
'Estas dos temporadas importantes del año que se aproximan van a significar mayor dinámica comercial y lógicamente recuperación económica para todo el comercio del centro de Barranquilla', concluyó.




















