En Barranquilla, los bachilleres egresan con la preparación necesaria para afrontar los desafíos del mundo laboral. En esta oportunidad, 1.370 jóvenes recibieron su diploma tras participar en el proyecto de fortalecimiento y continuidad de doble titulación.
{"titulo":"Detectan conexiones ilegales de gas natural en zonas de alto riesgo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/detectan-mas-de-300-conexiones-ilegales-de-gas-natural-en-zonas-de-alto-riesgo-en"}
La Secretaría distrital de Educación y la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB) hicieron entrega de la certificación de técnicos laborales por competencias, lo cual los dota de herramientas para aspirar y lograr una pronta inserción al mundo laboral, mientras siguen construyendo su proyecto de vida.
Los jóvenes son egresados de 47 instituciones educativas oficiales del Distrito, que se beneficiaron de este modelo implementado mediante una estructura curricular articulada que integra el nivel de educación media y la formación en la educación superior para optimizar la calidad de la formación y la duración de los estudios.
Es de anotar que la doble titulación se logra tras un trabajo conjunto con las instituciones de educación distritales para el desarrollo de competencias básicas, ciudadanas y laborales generales y específicas en los jóvenes de los grados décimo y undécimo de la educación media.
Al cumplir este proceso los egresados reciben la doble titulación, una como bachiller y otra como técnico laboral, asimismo la oportunidad de continuar su formación profesional en la IUB, mediante la homologación de la formación, lo que reduce la duración en el siguiente nivel de estudios.
{"titulo":"Sostenibilidad y ahorro tarifario, beneficios de la energía solar en B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/proyectos-de-energia-solar-que-se-adelantan-en-barranquilla-1055073"}
La administración del alcalde Jaime Pumarejo le ha apostado a robustecer las estrategias y programas que brinden a los jóvenes oportunidades para construir, desarrollar y consolidar proyectos personales y profesionales gracias a itinerarios de formación a lo largo de la vida.
Con esta estrategia también se pretende asegurar la calidad, pertinencia y eficiencia de la educación, al desarrollar programas que forman en los jóvenes las competencias definidas por el contexto social y productivo, de modo tal que el acceso al mercado laboral sea más efectivo.


