El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció con entusiasmo este miércoles que la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt ha consolidado su posición como el mejor colegio público de Colombia por más de dos años consecutivos.
{"titulo":"Latinoamérica, por debajo del promedio de la OCDE en pruebas PISA","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/latinoamerica-por-debajo-del-promedio-de-la-ocde-en-pruebas-pisa-2022-1053223"}
Con un tono de orgullo, Pumarejo compartió en sus redes sociales: 'Un colegio de nuestra ‘Revolución Educativa’ se mantiene como el mejor del país. Sacamos pecho por el Alexander Von Humboldt, y también por su renovada planta física, que por fin está a la altura de los resultados académicos que nos llenan de orgullo'.
Este logro se basa en el impresionante rendimiento de la institución, que obtuvo un promedio de 361 puntos en las pruebas Saber, superando en 101 puntos el promedio nacional y liderando con una ventaja de seis puntos sobre el segundo lugar, el Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño.
{"titulo":"'Resultados de PISA ameritan la aprobación de ley estatutaria de educación'","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/mineducacion-afirma-que-resultados-de-pruebas-pisa-ameritan-aprobacion-de-ley-estatutaria"}
El Alexander Von Humboldt, con más de 750 estudiantes matriculados, no solo se destaca en la excelencia académica general, sino que también fue reconocido por ser la institución donde un estudiante obtuvo un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11-2020.
Además, el colegio está a punto de inaugurar una moderna infraestructura totalmente renovada, un proyecto que ha sido anhelado durante más de 10 años. Las obras, que cuentan con un avance del 95%, serán entregadas a mediados de este mes de diciembre, según informó el alcalde Pumarejo.
{"titulo":"Colombia no logró superar el desafío de las pruebas Pisa 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/educacion/pruebas-pisa-2022-colombia-se-rajo-y-registro-una-caida-significativa-en-los-resultados-de"}
Estas obras forman parte de los proyectos de ampliación y mejoramiento liderados por la Administración Distrital en colaboración con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), representando una inversión de 5.300 millones de pesos, con un aporte del Distrito del 60%.
En sus declaraciones, Pumarejo subrayó la importancia de no solo alcanzar metas educativas excepcionales, sino también de proporcionar un entorno físico adecuado para el desarrollo integral de los estudiantes.




















