El Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) anunció que en los próximos días el Sibus lanzará una nueva conexión para los usuarios de Alameda, Galapa y Malambo con el corredor universitario, dado que es el destino más solicitado por la población estudiantil.
Lea también: Preparan gran caminata saludable para prevenir la diabetes este martes
A la fecha, el municipio de Malambo tiene solo una ruta con trasbordo, el cual llega hasta el Centro Comercial Buenavista y debido a la alta demanda de los jóvenes universitarios y su necesidad de llegar hasta sus lugares de estudio se tomó la decisión de dar luz verde a nuevas rutas.
En el caso del sector de Alameda del Río también estrenará una ruta macro, la cual incluye una ruta que se dirigirá hacía el aeropuerto Ernesto Cortizzos. En Galapa se fortalecerá Cootrantico, dándole una opción de llegar hasta el norte de Barranquilla.
Lea también: El ingeniero que se conoce cada vía de Barranquilla
Otra de las grandes noticias que trae la AMB es que en Caribe Verde, un sector con pocas rutas de transporte público que hace que se intensifique el transporte ilegal como el mototaxismo, también habrá una nueva ruta.
'Estamos estudiando la habilitación de nuevas rutas y convenios que brinden soluciones de movilidad a los habitantes de distintos sectores de Barranquilla y el área metropolitana que requieren soluciones prontas. Estimamos habilitar próximamente la ruta en Caribe Verde que otorgue beneficios a toda la población de este importante sector con nuevos destinos hacia el norte de Barranquilla, Soledad y el Corredor Universitario', señaló la AMB.
Lea también: Nuevas galerías y mercados le cambian la cara al comercio del Centro
La entidad indicó que los valores del pasaje aún se encuentran por determinar; no obstante, destacó que ese costo representará un ahorro significativo para los habitantes que se dirigen diariamente desde estas zonas.
¿Cómo va el proceso?
Tal como estaba contemplado en el proyecto, la implementación del Sibus ha sido gradual y paulatina, brindando beneficios y entendiendo el proceso de transición en el uso del sistema. Actualmente el sistema cuenta con amplios beneficios en transbordos a través de alianzas entre empresas de transporte que han permitido ahorros significativos a los habitantes de tres municipios del área metropolitana, tales como Galapa, Malambo, Soledad y la urbanización Alameda del Río en Barranquilla.
Lea también: El milagro de vida de bebés prematuros con ‘Hospital Padrino’
'En este periodo de operación controlada el sistema ha tenido un desarrollo exitoso, tiene beneficios para los usuarios con ahorros en sus trayectos, además pueden conocer el desplazamiento de los buses en tiempo real y a la fecha se han entregado más de 100 mil tarjetas', destacó AMB.
De acuerdo con lo previsto, a la fecha han sido adaptados con el sistema la totalidad de la flota que corresponde a 2.470 buses de 20 empresas de transporte. 'El sistema opera de forma controlada y satisfactoria, nos hemos adaptado a la curva de aprendizaje y se han ido tomando las medidas pertinentes para fortalecer la operación en las rutas habilitadas'.
Lea también: 'Exigimos la pronta liberación de Juan Carlos, lo queremos con nosotros'
La AMB contó que se encuentra trabajando en el fortalecimiento y la pedagogía del sistema en los sectores habilitados.
'Les hemos instalado consolas de última tecnología a los buses para que los conductores puedan tener la notificación de pago', concluyó la entidad.
Lea también: Bosques urbanos, la apuesta del Distrito para combatir el cambio climático




















