En un acto conmemorativo a los símbolos de la ciudad, el alcalde de B/quilla, Jaime Pumarejo realizó la entrega del escudo deconstruido, una obra que pretende homenajear el emblema de la ciudad y la historia que representa para cada barranquillero.
{"titulo":"El renacer de San Isidro: un espacio de tradición deportiva en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/ponen-al-servicio-de-la-comunidad-cancha-y-parque-de-san-isidro-en-barranquilla-1042941"}
Para el mandatario la idea es que este símbolo acerque a cada ciudadano a sus orígenes.
'Entregamos este escudo para que los barranquilleros se acerquen a su historia y entender que este sitio de libre no fue fundado sino erigido. Un recuerdo de la lucha por la libertad que hoy ostentamos, tenemos que cuidarlo', mencionó el funcionario.
{"titulo":"Barranquilla: cambios efectivos en la comunidad y el entorno","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-cambios-efectivos-en-la-comunidad-y-el-entorno-1042901"}
Asimismo, el Distrito de B/quilla manifestó que este símbolo se ubica en el Gran Malecón del Río por ser uno de los lugares más visitados de Colombia y permite que los turistas sepan la historia de la ciudad.
Cabe destacar que en el acto de entrega del escudo participaron los directivos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, el escultor que erigió la obra, Yino Márquez, y los voluntarios cívicos de la Oficina de Cultura Ciudadana.




















