La terna de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia de Colombia tiene dos nuevos integrantes. Los docentes del Departamento de Derecho de la Universidad del Norte de Barranquilla, Víctor Díaz Daza y Beatriz Vélez Vengoechea, fueron seleccionados para integrar la lista de conjueces.
{"titulo":"Uniatlántico lidera la creación de primer observatorio de educación ambiental","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/uniatlantico-lidera-la-creacion-de-primer-observatorio-mesoamericano-de-educacion"}
Los dos abogados asumen las labores del tribunal de casación con las facultades de seleccionar las sentencias objeto de su pronunciamiento, para los fines de unificación de la jurisprudencia, protección de los derechos constitucionales y control de legalidad de los fallos.
Durante los procesos en los cuales los magistrados sean recusados o se declaren impedidos, los conjueces jugarán un papel importante para que el proceso de admisión de los casos no se detenga.
La Sala de Casación Laboral también conoce de las apelaciones en procesos especiales de calificación de suspensión o paro colectivo del trabajo y de los conflictos de competencia, que en el ámbito de su especialidad se suscitan entre las Salas de un mismo tribunal o entre tribunales, o entre éstos y juzgados de otro distrito o entre juzgados de diferentes distritos.
{"titulo":"Población venezolana recibió atención sobre su situación migratoria","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/migracion-colombia-organizo-jornada-de-reexpedicion-para-poblacion-venezolana-1023427?"}




















