Compartir:

Colombia se llevó el oro de la XXV Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe. El joven barranquillero Gabriel Santiago, de 14 años y estudiante de la Klasse 9 y miembro activo del Club de Olimpiadas Matemáticas del Colegio Alemán de Barranquilla, lideró en esta competencia internacional quedándose finalmente con la prese dorada.

{"titulo":"Zona Caribe de la UNAD, 40 años llevando educación a los microterritorios","enlace":"https://www.elheraldo.co/educacion/zona-caribe-de-la-unad-la-universidad-con-mayor-cobertura-en-el-pais-1019503"}

El torneo, que se realizó en el país de El Salvador del 24 al 28 de julio, reúne a jóvenes talentosos en matemáticas para que fortalezcan sus habilidades y promuevan esta disciplina. En esta versión participaron delegaciones de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Gabriel Santiago de Colombia y otros tres jóvenes mexicanos fueron los ganadores del torneo, por haber obtenido los máximos puntajes de la competencia. Por su parte, el resto de los integrantes de la delegación colombiana, Matías Bohórquez, Paula Duque y Miguel Aristizábal, obtuvieron medalla de bronce.

El Colegio Alemán de Barranquilla –a través de un comunicado– expresó su orgullo por este gran logro y destacó la participación de uno de sus estudiantes en la competencia internacional.

'Es un orgullo que uno de nuestros estudiantes se destaquen en distintas disciplinas, dejando en alto el nombre y la calidad académica de la institución y el país. Como institución seguimos ofreciendo en nuestra propuesta educativa escenarios para que cada estudiante puede identificar y desarrollar sus fortalezas', comentó el colegio.