Duras realidades están viviendo decenas de familias en Barranquilla por cuenta de las altas tarifas de energía. El alcalde Jaime Pumarejo, en compañía de varios congresistas de la Bancada Caribe, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla, y la Personería Distrital, llegaron al barrio Sinaí para conocer de primera mano la situación que padecen estos hogares con el sistema eléctrico.
{"titulo":"Ocupación sube en Barranquilla, la más alta de los últimos 2 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/en-barranquilla-hay-612-mil-personas-que-tienen-empleo-dijo-el-dane-1019913"}
El mandatario distrital calificó como 'inaudito' los altos costos que deben asumir estas familias por el servicio de energía que es –según dijo– de muy mala calidad.
'Estamos mostrándole a los congresistas la realidad de lo que vive y tiene que pagar una familia en un barrio subnormal del Caribe colombiano. Vemos familias estrato 1 que están pagando $300 mil al mes con una nevera, dos bombillos y un abanico. Es inaudito porque además reciben un mal servicio y cocinan con gas que no hace parte de esa factura', señaló.
Sostuvo que esta culpa no es de la empresa de distribución ni del usuario, sino de un mal manejo por décadas del sistema eléctrico de la región Caribe. 'De una desidia y desigualdad por parte del Gobierno nacional durante décadas y necesitamos una respuesta', apuntó.
El burgomaestre reiteró los pedidos que se hacen al Gobierno nacional para lograr unas tarifas más equitativas para la región Caribe.
{"titulo":"Desmonte del antiguo Pumarejo se tardaría dos años y 5 meses","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/el-tiempo-que-tomaria-demoler-el-antiguo-puente-pumarejo-en-barranquilla-1019759"}
'Estamos pidiéndoles a nuestros congresistas que trabajemos en bloque y busquemos una solución para que el Gobierno nacional pueda incorporar los presupuestos que hacen falta para que la región Caribe pueda superar esta etapa. Se necesitan $2 billones al año por 5 años para que más de 12 millones de colombianos puedan sentirse parte de este país y ser ciudadanos de primera categoría como lo son en el interior', agregó.
Por otra parte, indicó que se debe atacar la subnormalidad eléctrica para que las familias paguen una tarifa justa de energía.
'Estamos pidiendo que los barrios subnormales, los cuales se concentran en su mayoría en la Costa por cuenta de la mala administración de los fondos Prone y el mal seguimiento de estos, se puedan nutrir rápidamente para terminar con la su normalidad para que cada familia pueda pagar lo justo', aseveró.
Por último, el burgomaestre manifestó que mientras lo anterior sucede hay que adelantar una regulación temporal que permita que cada una de estas familias puedan tener un contador y de esa manera poder pagar lo que consume de manera particular y no a nivel comunitario.




















