Compartir:

A pesar de que ya dieron de alta a los 38 niños que resultaron intoxicados por el consumo de alimentos en mal estado en el CDI Grandes Promesas en Soledad, los padres de familia expresaron su descontento debido a que muchos niños siguen presentando síntomas.

Lulú Fontalvo, madre de uno de los niños que resultó afectado, sostuvo que su hijo continúa con el abdomen distendido a pesar de haber recibido atención médica.

'No puede ser posible que a un niño de un solo año de edad, que vomitó alrededor de 17 veces y presentó síntomas de deshidratación, le den salida después unas horas de atención y no le hagan más observación. Mi niño todavía presenta hinchazón en gran parte de su rostro y ha perdido el apetito', sostuvo la mujer en diálogo con EL HERLADO.

Agregó que tomó la decisión de llevar nuevamente a su niño a un centro médico para que realicen una nueva evaluación de su estado de salud y se encuentra a la espera de que el cuerpo médico tome una decisión.

Isaac Jiménez, padre de otra de las niñas afectadas, sostuvo que su hija aún presenta algunos síntomas y 'no considero que esté fuera de peligro'.

Reporte de las autoridades

Edinson Barrera Reyes, secretario de Salud de Soledad, fue el encargado de anunciar que los 38 niños afectados recibieron el alta médica. Destacó que se adoptó una correcta ruta de acción frente al caso.

'Podemos dar un parte positivo después de esta situación. Estos niños acudieron en la mañana de este lunes por un cuadro clínico de intoxicación alimentaria', dijo Barrera.

El jefe de cartera también indicó que dada la severidad del caso se le realizó el manejo clínico correspondiente y que además se hizo vigilancia epidemiológica, en el cual se logró evidenciar que habría sido el queso el causante de la emergencia.